¿Qué es un servidor virtual y cuál es su utilidad en las empresas?
Las condiciones actuales para la operación de las empresas han abierto nuevas oportunidades para la gestión remota de las diferentes áreas de un negocio, así como el intercambio de información entre sucursales, plantas y equipos de trabajo, quienes necesitan consultar y actualizar datos en tiempo real para realizar sus actividades.
Esa es precisamente la utilidad de un servidor virtual, como un espacio en la nube que ofrece los más altos estándares de seguridad para acceder a la información clave de las empresas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Así es como estas herramientas permiten a los colaboradores de las empresas conectarse a su plataforma de trabajo desde cualquier parte del mundo
Administración y producción desde cualquier lugar
La movilidad empresarial ofrece diversos beneficios a los negocios y no únicamente al ofrecer diversas modalidades de colaboración no presenciales al personal, sino porque, al contar con plataformas de trabajo en la nube, es posible impulsar la productividad mediante la continuidad de las operaciones desde cualquier sitio.
Pero, ¿de qué otra manera beneficia esta transformación a las empresas? Hagamos un breve recuento de los beneficios:
Colaborar desde cualquier lugar
Cuando se trata de un negocio que tiene diversas oficinas, plantas o sucursales, es necesario conectar la información en una sola plataforma para mantenerla actualizada y disponible, con el fin de facilitar la colaboración de los equipos de trabajo.
Respaldos automáticos de la información
Un espacio virtual en la nube ofrece la ventaja de generar un respaldo de información cada 24 horas, para evitar situaciones de pérdida de información importante para la empresa. Este es otro de los beneficios de digitalizar los datos del negocio.
Reducir costos e infraestructura
Tener archivos almacenados implica espacios físicos. Lo mismo pasa con las gestiones y procesos no automatizados, que requieren mayor inversión de tiempo y personal humano para su consulta y gestión.
Confidencialidad de la información
Sin embargo, para que estos ecosistemas digitales sean funcionales es necesario contar con altos estándares de seguridad en los accesos. Es por ello que deben estar respaldados en una infraestructura confiable para evitar robo de información.
Incrementar la rentabilidad del negocio
Tener disponibilidad de datos de manera sencilla permite visualizar de mejor manera la información clave y así tomar decisiones acertadas en pro de la expansión del negocio. Anticipar oportunidades y generar mayor rentabilidad.
En el caso de Aspel Servidor virtual es un espacio desde donde se tiene acceso de forma remota a los sistemas de Aspel como: SAE, CAJA; BANCO y PROD.
Entonces, ¿para qué sirve a las empresas un servidor virtual?
Repasemos la utilidad que tiene para los negocios contar con un servidor virtual para compartir información y actualizarla, así como el alcance que tiene en términos de productividad y eficiencia.
Movilidad
Tener la posibilidad de consultar y actualizar la información, agiliza cualquier proceso productivo al interior de las compañías. Esto significa una inversión menor de tiempo y recursos.
Alcance
Permite un entorno seguro de gran alcance para generar colaboración entre diversos equipos de trabajo, independientemente del lugar donde se encuentran ubicados. Esto les permite tener mayor productividad.
Tranquilidad
Minimiza el riesgo que representan los archivos físicos en términos de resguardo de la información, ya que cuenta con candados de seguridad y es de acceso controlado únicamente al personal involucrado en cada departamento.
Disponibilidad
Con un servidor virtual es posible acceder a la información en modo 24/7, ya sea para su consulta o actualizarla según las necesidades del negocio.
Si estás por iniciar un proceso de digitalización dentro de tu empresa, recuerda que Aspel Servidor Virtual es una de las opciones más accesibles para que puedas contar con espacio en la nube, donde tus colaboradores puedan compartir información y agilizar sus procesos, con repercusiones directas en su eficiencia.
Para más información #Subetealanube